Facebook
My Training
Spofitec

Entrar
Entrenamiento Inteligente | Spofitec
Caminar con tu BebéSalud

A las mujeres embarazas las siguientes preguntas les pueden resultar familiares:
¿Es niño ó niña?
¿Cómo se va a llamar?

Dichas consultas suelen ser agradables de contestar, mientras que hay otra que les suele incomodar:

¿Y cuánto has subido de peso?

La mejor forma de no exceder el peso adicional recomendado durante el embarazo (9-13 kg) es la actividad física. Estudios confirman que es recomendable tanto para la mujer como para el bebé, siempre que no se haga en exceso y que no haya restricciones médicas.

¿Pero qué deporte escoger? Médicos recomiendan la Caminata Nórdica, una modalidad de la caminata que se practica desde el año 2000. Ha ayudado a miles de mujeres a mantenerse en forma durante el embarazo y la etapa post-parto.

Entrenamiento Inteligente | Spofitec
Caminata NórdicaCaminar con tu Bebé

La Caminata Nórdica es un deporte recreativo y consiste en caminar con bastones especialmente diseñados. Además, los bastones facilitan hacer ejercicios de fuerza y de estiramiento. Diversos ginecólogos afirman que la Caminata Nórdica fortalece piernas, brazos, hombros y espalda en un sólo ejercicio.

Los bastones además brindan seguridad en superficies resbalosas y reducen la carga en rodillas, tobillos y columna vertebral, muy importante durante los últimos meses del embarazo. También si no estás embarazada, la Caminata Nórdica es un deporte ideal gracias a su gran número de beneficios. No importa tu edad ni tu condición física.

La mujer embarazada, al mantenerse activa, mejora su postura, reduce el riesgo de la presión sanguínea alta y se fortalece para el parto mientras que el bebé desarrolla sus sentidos a través del movimiento.

Si estás embarazada y buscas una manera de mantenerte en forma sin miedo de lastimar a tu bebé, únete a la Caminata Nórdica.

Para empezar, es recomendable tomar clases con un instructor certificado por la Asociación Mexicana de Caminata Nórdica. Con él puedes rentar los bastones y aprender la técnica.

¡Anímate a moverte!
¿Qué esperas?

Entrenamiento Inteligente | Spofitec
Un embarazo en movimientoCaminar con tu BebéNOTA: TE RECOMENDAMOS CONSULTAR A TU MÉDICO ANTES DE COMENZAR CUALQUIER ACTIVIDAD FÍSICA.

La mujer mejora su postura, reduce el riesgo de la presión sanguínea alta y se fortalece para el parto mientras que el bebé desarrolla sus sentidos a través del movimiento.

MES

1 - 3Camina diario 30-60 minutos. Incluso puedes trotar suavemente. No excedas el ritmo cardiaco de 150 pulsaciones por minuto. Desde el principio del embarazo fíjate en una postura firme y derecha. Nunca hagas ejercicio si no te sientes bien.

MES

4 - 6Camina 5 veces por semana 20-50 minutos. Busca compañía para disfrutar más de la actividad. Evita agachar te y ejercicios con saltos y movimientos bruscos. Complementa tu rutina con yoga y/o pilates.

MES

7 - 9Camina 3 veces por semana 20-40 minutos muy suavemente. Durante el ejercicio debes estar en condiciones de platicar cómodamente y sentirte sin ninguna molestia. Vete a nadar o a hacer aquagym 2 veces por semana. Descansa por lo menos 24 horas entre tus rutinas.

Artículo por : Lucia Mitter.
Patrocinado por los originales y auténticos bastones de Caminata Nórdica ONEWAY.